El Chile como tratamiento Natural para la Calvicie
El Chile, además de dar buena sazón a la comida mexicana y agregar ese efecto picante en la gastronomía, se ha descubierto como un poderoso estimulante para el crecimiento de cabello, además, tiene múltiples beneficios para la salud, ha sido utilizado para mejorar la digestión, prevenir resfriados, y calmar dolores entre otros usos.
Sin embargo, fue descubierto que el Chile tiene grandes beneficios en el capilar. Los primeros médicos utilizaron chiles rojos en muchos casos de pérdida de cabello. El chile activa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que mejora la nutrición y el crecimiento del pelo.
¿Cómo el Chile ayuda al Crecimiento del Cabello?
Debido a la sustancia de la Capsaicina, ésta sustancia es la causante de sentirnos enchilados cuando la consumimos, pero la capsaicina es un estimulante sanguíneo natural muy potente, ayuda a mejorar la circulación de la sangre estimulando cualquier zona en donde se aplique.
Para el Cabello el chile estimula la función de los folículos pilosos lo que ayuda a que el cabello crezca, consiguiendo también que lo haga con más vigor (cabello más grueso) y con más brillo. No es extraño que encontremos productos en el mercado para combatir la pérdida de cabello que contengan el compuesto que contiene el chile, la capsaicina.
El Champú de chile es preferido especialmente para el fortalecimiento y la estimulación en el cuero cabelludo. Los efectos que produce favorecen principalmente el crecimiento del cabello en corto tiempo, así mismo previene la caída. Además, el Chile es un antioxidante poderoso por su contenido en minerales y vitaminas como la vitamina A y vitamina C que ayudan a detener la degradación del cabello.


Comentarios
Publicar un comentario