Ir al contenido principal

Beneficios de la Bergamota en la Belleza y Salud

Bergamota para la Belleza y Salud


La bergamota es un fruto popular por sus múltiples beneficios y usos, se parece bastante al limón, pero la Bergamota tiene un color más amarillento y su corteza es rugosa. La Bergamota es muy inusual de encontrar, sólo se pueden encontrar árboles en países como Italia o Costa de Marfil. Lo más interesante de la Bergamota es, que es un fruto cítrico que no se puede ingerir por si sola como el resto de las frutas, pero, la Bergamota es utilizada mayormente para tratamientos medicinales, capilares, cosméticos, aromaterapia y relajación.



La Bergamota contiene beneficios relevantes a la salud por su alto contenido en vitamina C, A, Calcio, Hierro, fósforo, colágeno y antioxidantes naturales. Entre los beneficios particulares en el uso cosmético y medicinal ayuda como analgésico natural para cólicos menstruales, antidepresivo, calmante, cicatrizante de piel, desodorante, antiséptico natural y estimulador del apetito.

También el aceite de Bergamota puede ser utilizado para el cuidado de la piel y del cabello, por sus increíbles beneficios y resultados al estimular el crecimiento del cabello, vello facial, combatir el acné y ayudar a desvanecer cicatrices y manchas en la piel.

Eso sí, la bergamota aumenta la melanina en la piel, así que, la exposición solar puede perjudicar la piel creando manchas irregulares o pigmentación oscura en la zona que se aplique.

Para su uso en el Cabello la Bergamota es ideal para los cueros cabelludos de normal a graso, ya que previene la resequedad en el cuero cabelludo hidratando el cabello desde de la raíz hasta las puntas, evita que las fibras se resequen por el uso de tintes, aparatos de calor o secadora, controla el exceso de sebo y fortalece el folículo para prevenir la caída.

 A continuación, te diremos más beneficios naturales de la Bergamota en el uso capilar.


Evita la Caída del Cabello

Su rico contenido en Vitamina C es perfecto para tener el cabello fuerte y resistente, reafirmando la raíz del pelo para evitar su caída. Su fácil absorción en el cabello lo hace un rápido absorbente mostrando resultados casi de inmediato.

Regula la Grasa del Cuero Cabelludo

Mejora el aspecto del cabello ayudando a controlar el grado de sebo en el cuero cabelludo ayudando a evitar la aparición de caspa, la resequedad y la seborrea.

 Aporta Brillo al Cabello

La vitamina C y el Calcio fortalecen e hidratan al cabello ayudándolo a recuperar su brillo y sedosidad.

Estimulador del Crecimiento del Cabello

Los expertos estilistas recomiendan usar la bergamota para el cabello por que estimula la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, un proceso importante para que el cabello pueda crecer. Además, ayuda a obtener barba hasta a los más lampiños, por ser un poderoso estimulador del crecimiento del vello facial.


Deseo conseguir los productos de Bergamota Click Aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo ayuda el aceite de Oso en mi Cabello?

  Descubre los favorables beneficios del Aceite de Oso para el tratamiento capilar.   ¿Qué es el Aceite de Oso?   Los Osos son los animales preferidos en los peluches, pero no es por esa razón conmovedora que los mencionamos, sino por la increíble capacidad natural que tienen en su pelaje. Así es, los Osos tienen una característica especial en su pelaje en producir de forma natural un aceite que los ayuda a mantener su pelaje hidratado aún en las condiciones más extremas como el frío, además, ese mismo aceite los ayuda a mantener el calor durante el invierno, tiene gran cantidad de vitaminas y proteínas que nutren su pelaje que no pierden pelo en todo el tiempo de hibernación ya que es esencial para mantener el calor para su supervivencia. Además ese mismo aceite natural hace que a los Osos les crezca el pelaje para mantenerlos cálidos todos los días. Por sus poderosos beneficios que brinda al pelaje del oso, los antiguos nativos comenzaron a utilizarlo para su sup

Descubre cómo el Órgano Nogal ayuda a desvanecer las canas

El Órgano es una planta perteneciente a la familia de los Cactus. Una planta desértica que no necesita demasiada agua para notar su crecimiento.  Es una planta popular por su uso farmacéutico y sobre todo por el uso capilar anti canas. Sus nutrientes son esenciales para poder disminuir la aparición de las canas o al menos disimularlas. La Base del Cactus Órgano combinada con propiedades del romero, Té Negro y nueces del Nogal ayuda a teñir el cabello de forma gradual sin usar tintes tóxicos que pueden llegar a dañar el Cabello. Ésta fórmula combinada de Romero, Órgano Nogal y Té negro ayuda a teñir el cabello de forma gradual haciendo que tu cabello absorba todo el color del Té negro funcionando como un colorante natural, sin embargo, a diferencia de los tintes tóxicos, estos cubren las canas al instante por qué se utiliza pintura sintética como tal, que, además de resecar el cabello hace que la capa de tinte no permita la buena hidratación del capilar, por otra parte, los a

Beneficios para el Cabello del Cacahuananche

¿Conoces los beneficios de Cacahuananche? Probablemente no habías escuchado acerca del exótico nombre del árbol de Cacahuananche, sin embargo, es importante que te enteres que este árbol tiene muchos nutrientes y beneficios para la salud. Además, es utilizado como materia prima para desarrollar productos de belleza e higiene personal. El Cacahuananche es también conocido como madre de cacao, es un árbol que proviene del sureste de México y Centroamérica, que ha sido utilizado desde la época prehispánica gracias a sus grandes propiedades que contiene. Grandes Beneficios del Cacahuananche Crecimiento del Cabello El Cacahuananche es usado como un tónico o Shampoo capilar que promueve el estímulo del folículo y beneficia al cabello y cuero cabelludo gracias su al contenido en vitamina B y E que ayudan al folículo a producir más cabello. Evita la Caída El Cacahuananche nutre y fortalece el cabello desde la raíz, ya que penetra al folículo capilar para llegar a nutri